Pregunta médica

Emabarazos sin penetracion porque algunos de sus colegas dicen que se puede con dedos con semen y otros que no por la poca vitalidad de estos en el medio ambiente

Preguntado por hombre de 21 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que exista embarazo es necesario, entre otras condiciones, la penetración y eyaculación del pene dentro de la vagina para que los espermatozoides puedan llegar al útero y buscar el óvulo para fecundar. En el caso de los dedos con semen el riesgo es muy bajo y solo sería posible si el semen se introduce inmediatamente y húmedo dentro de la vagina. Los espermatozoides son muy sensible al medio ambiente y depende del pH y la temperatura para determinar su supervivencia fuera del pene, por lo general duran vivos unos pocos minutos o hasta que el líquido seminal se seque, por eso se considera esta práctica de muy bajo riesgo o casi nulo. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.