Buenos días una pregunta tuve un aborto hace cuatro años no sabia que estaba embarazada recibi un susto muy fuerte y apartir de eso me bajaron manchitas de sang...(ver más)

Sí, debe consultar al médico para una valoración presencial.

Con la realización de un legrado se pueden presentar adherencias, conocidas bajo el nombre de síndrome de Asherman, las cuales son una causa frecuente de problemas de fertilidad en la mujer. Estas son adherencias dentro de la cavidad uterina, que pueden aparecer tras la realización de un legrado.

Otras causas frecuentes de dificultad para lograr un embarazo son:

• Síndrome Ovario Poliquístico

• Endometriosis

• Hiperprolactinemia

• Estrés y ansiedad

• Desnutrición

• Drogas alucinógenas

• Cigarrillo

• Causa inexplicada (en donde todos los exámenes son normales y no se encuentra causa)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.