Puedo quedar embarazada si hace 5 meses tube un degrado ya que eh tenido relaciones sin protección! Puede ser riesgoso Ya que anelemos tener un hijo o que tengo que hacer?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si podrías quedar en embarazo con este antecedente.

Me interesaría saber el motivo por el cual te hicieron el legrado, solo para ampliar más la información en tu caso y saber si hay alguna condición medica de cuidado para tener en cuenta.

Después de un legrado sin complicaciones, el útero se recupera rápidamente, el efecto adverso mas común son los calambres uterinos, que generalmente desaparecen unas horas después del procedimiento, pero en algunos casos pueden durar hasta dos días después. El sangrado escaso puede persistir unos días después. Se recomienda descanso pélvico durante algún tiempo, entre 3 días y dos semanas para evitar sangrado y/o infecciones. Pero no hay evidencia de ninguna recomendación especifica adicional.

Así que 5 meses después, teniendo en cuenta el legrado únicamente, lo mas probable es que tu útero este en optimas condiciones para el embarazo.

Sin embargo te recuerdo que la persona ideal que pueda garantizarte un embarazo sin complicación por el antecedente, es tu médico personal, quien conoce tu historia medica y puede realizar una valoración completa.

Además te recomiendo asistir a control preconcepcional donde analizan cada caso particular y realizan un seguimiento para un embarazo exitoso.