Pregunta médica

si tuve sangrado intermenstrual a mitad de mi ciclo, me tiene que llegar la menstruacion el día que es? la mentruacion me tenia que llegar ayer y no me bajó

Información adicional
planifico con inyección, y en esta tercera dosis realice un cambio de marca de inyeccion, usaba synovular suave y cambie a femelin

Preguntado por mujer de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección anticonceptiva puede causar muchas variaciones en tu ciclo menstrual como parte de sus efectos secundarios (adelantos, atrasos, ausencias y sangrados intermenstruales) por lo que puedes estar tranquila. También puede deberse al cambio de medicamentos que realizaste.

Sin embargo recuerda que la inyección siempre debe colocarse en las fechas establecidas HAYA O NO menstruación para conservar su efectividad (98%).

Aunque en este momento no está indicado, puedes realizarte una prueba de embarazo al tercer día de retraso para que estés más tranquila. Otras causas de desordenes menstruales son alteraciones hormonales, periodos de estrés, infecciones, entre otros.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.