Tengo 33 semanas de gestación y siento como cólicos por la parte baja del vientre es normal? Son los mismos dolores vomo si estuviese con mi periodo

Durante los últimos meses del embarazo, se pueden presentar algúnas contracciones llamadas contracciones de braxton hicks, este tipo de contracciones suelen presentarse como un endurecimiento del abdomen y un dolor leve que dura poco tiempo máximo 45 segundos. Estas contracciones son normales ya que son como un ensayo de lo que se dará cuando comience el trabajo de parto.

SIN EMBARGO, si presentas un aumento brusco del dolor, sangrado, sudoración, flujo, salida de liquido por la vagina, palpitaciones, dolor de cabeza, mareos o cualquier otro síntoma fuera de lo normal, debes consultar presencialmente y de manera urgente al servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, recuerda asistir a los controles prenatales.