Por que se me imflama el estomago? es sintoma de embarazo o que es?

Información adicional
lo que pasa es que uso etonogestrel 68Mg de implante anticonceptivo desde el 26 de febrero, mi ultima regla me habia llegado del 1 al 5 de Junio...Luego se demoro muchi tiempo en l...(ver más)

Es poco probable que se trate de embarazo, ya que el implante subdérmico tiene una efectividad de aproximadamente el 99%. Sin embargo, si tienes retraso de más de 7 días, para estar más tranquila te puedes realizar una prueba de embarazo, que le descarte.

Entre las diversas causas de distensión abdominal se destaca la gastritis,el síndrome de colon irritable, intoxicaciones o alergias alimentarias, síndromes de malabsorción, efecto secundario del anticonceptivo.

A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar los síntomas:

  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta, curry
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas.
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.
  • Evitar Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.
  • Evitar Carnes grasas muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  • Evitar Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  • Evitar Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino).
  • Evitar Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  • Evitar Frutas en almíbar, secas y confitadas.
  • Evitar Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación.
  • Evitar Grasas: nata, manteca, tocino
  • Realizar ejercicio físico al menos 30 minutos al día
  • Controlar el estrés y la ansiedad

Por otro lado, es normal que el implante subdérmico cause alteraciones del ciclo menstrual como ausencia del mismo, sin embargo, si continúa el goteo intermenstrual, te sugeriría acudir al médico porque puede ser indicativo de que el método pueda estar empezando a fallar.

En el caso de que empieces a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) que persista más de tres días seguidos, deposiciones con moco y sangre, vómito incontrolable, ardor al orinar, sangre en la orina, secreciones anormales vaginales, alteraciones de la fuerza o pérdida de la sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.