Mi novia tiene 19 años y a ella últimamente se le está hinchando los pies, que puede ser y que puede hacer?

Hay varias causas por las que se puede presentar edema en los miembros inferiores, sin embargo no es común presentarlas en personas jóvenes como tu novia. Recomiendo asistir a una consultar por medicina general para hacer examanes, mirar como están los riñones, la función renal, si tiene varices o que condición puede estar generando la presencia de los edemas en las piernas.

Por otro lado de momento te recomiendo que le digas que mantenga los pies elevados, que observe en que momento se le inflaman mas los pies, si ha tenido mucha actividad física o que ha presentado asociado a la inflamación, si esta orinando adecuadamente o ha presentado algún cambio.  De igual forma puede usar medias de compresión que le ayudarían a disminuir la inflamación.