Pregunta médica

Mi bebe tiene 7 meses le puedo dar dayamineral

Preguntado por mujer de 26 años

visibility2.021 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No deberías, puesto que este medicamento multivitamínico está indicado en niños mayores a 1 año, específicamente en aquellos que tienen déficit de proteínas y vitaminas que el mismo posee, que se presentan en caso de dietas inadecuadas, malabsorción intestinal o demandas aumentadas por enfermedades graves o crónicas.

Lo ideal es que consultes a su médico tratante si considera necesario añadir este tipo de suplementos, sobre todo si el niño tiene bajo peso, pero debes saber que la mayor fuente de proteínas y vitaminas que puedes ofrecer, se encuentran en una dieta balanceada, acorde a su edad y le leche materna, que es una fuente esencial a su edad, por lo que tu también debes tener una dieta balanceada y deberías consumir suplementos de hierro.

Te recomiendo no automedicar a tu bebé, y en caso que adquieras algún fármaco sin receta médica y decidas administrarlo, siempre leer las indicaciones del producto, donde especifican sus usos, rangos de edad adecuados, contraindicaciones y dosis sugerida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.