Pregunta médica

El jadelle puede presentar fallas?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente no, se ha descrito que la eficacia del implante subdérmico jadelle®, es de aproximadamente 99.95% mientras se encuentre dentro de su vida útil, que varía de 3 a 5 años dependiendo de la cantidad de varillas y peso de la paciente; esto quiere decir, que de 100 mujeres que tienen el implante, ninguna queda embarazada, por lo que se considera un método muy seguro, que brinda su protección incluso si la mujer tiene relaciones sexuales sin preservativo.

Debes saber que este dispositivo libera únicamente progestinas, por lo que se asocia frecuentemente a efectos adversos como: cambios en el flujo menstrual (aumento, disminución o incluso ausencia del mismo), vaginitis, dolor en los senos, dolor abdominal, nerviosismo, dolor de cabeza, entre otros.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.