Tengo un dolor fuerte en mi ovario derecho

Para analizar la posibilidad de que el dolor abdominal corresponda a determinado padecimiento, usted debe de mencionar hace cuánto tiempo que presenta el dolor, el tipo de dolor (cólico, punzante), la intensidad del dolor, si hay alguna situación que lo empeore o disminuya o si se asocia a otros síntomas. A pesar de que piense que se origine en ovario, puede que no sea así. Por ejemplo, el dolor abdominal en el cuadrante inferior derecho puede presentarse también en la apendicitis aguda, o en el síndrome del colon irritable.

Todo dolor abdominal de inicio reciente es potencialmente causado por algo que deba operarse urgencia hasta que se demuestre lo contrario. Puede que tenga un quiste de ovario torcido, o una ruptura de quiste hemorrágico, o un embarazo ectópico.

Los síntomas que obligarían a consultar por urgencias serían:

  • Dolor que incrementa de intensidad.
  • Dolor que cambia de localización.
  • Dolor que incrementa con el esfuerzo.
  • Fiebre.
  • Sangrado vaginal.
  • Palidez de la piel.
  • Piel fría y sudorosa.
  • Náuseas y vómitos.

Si el dolor que presenta es muy fuerte, considero que debería hacerse ver por un médico antes de ingerir cualquier medicamento. La ingesta de fármacos puede ocultar el cuadro clínico original y hacer difícil diagnosticar algo que deba operarse de urgencia, perdiendo tiempo valioso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.