¿Qué será lo que está sucediendo si tengo miomas en el útero y hace una semana empecé con dolores fuertes en la pelvis que me dificultan caminar, siento pesado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

Por los síntomas que se refieren, efectivamente eso puede ser lo que está sucediendo, empecemos por los miomas, los miomas se pueden manifestar con sangrados, sensación de peso abdominal, dolor abdominal entre otros síntomas, ahora, dependiendo de dónde estén localizados en el útero, qué tamaño tengan y cuántos sean, el tratamiento puede ser expectante, de miomectomía (extraer solo los miomas y dejar el útero ) o definitivamente extraer el útero completo si la persona no quiere tener más hijos definitivamente, eso controlaría los sangrados y las molestias abdominales. Los síntomas urinarios pueden tener relación con compresión sobre la vejiga ejercida por el útero crecido o incluso, ser ocasionado por un descenso pélvico producto de la edad y la falta de tono muscular en la zona del piso pélvico, eso lo puede determinar un ginecólogo o un urólogo y se tendría que comentar con uno de los dos. Dependiendo de lo que se dijo antes acerca de los miomas, esas son las posibles conductas a seguir, la decisión final se toma con médico tratante, teniendo en cuenta pros y contras de hacerlo.