¿Proceso bronquial incipiente? Que significado tiene o cuales son sus características

Proceso bronquial incipiente significa que estás cursando con una proceso inflamatorio leve de los bronquios.

Suele llamarse así a la bronquitis que no tiene gran repercusión o afectación para la persona, y que no es grave. Las bronquitis pueden ser agudas (reciente) o crónicas (de mucho tiempo). La más frecuente es la aguda y se debe usualmente a una gripa, resfriado común o una infección respiratoria. Ésta suele mejorar por sí sola a la semana, aunque puede persistir tos por varios días más.

Te recomiendo consultar por urgencias en caso de presentar tos que:

  • No te deja dormir
  • Dura más de tres semanas
  • Está acompañada de fiebre mayor de 38.3º
  • Está acompañada de un silbido o de dificultad para respirar
  • Tenga sangre o pus

Asiste al control médico que tengas. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.