mi flujo vaginal, huele mal , he usado betametasona porque pensé que era infección , óvulos y nada ha cambiado, el médico me dice que no use jabones íntimos per...(ver más)

Información adicional
No tengo.

Entiendo tu preocupación y molestia, debes comprender que el flujo vaginal siempre va a tener olor, yeste puede variar de mujer a mujer, nunca va a ser completamente libre de olor.

Ahora bien, tienes que tener presente que el uso excesivo de jabones y duchas vaginales, así como su adecuada aplicación pueden empeorar la presencia de flujo vaginal y aumentar su olor, ya que estos pueden alterar el crecimiento de las bacterias que viven normalmente en la cavidad vaginal. El uso de un jabón vaginal medicado podría empeorar tu síntomas si no se ha detectado alguna infección vaginal, por lo que te recomiendo que lo suspendas.

Ten en cuenta las siguiente recomendaciones para evitar el exceso de flujo vaginal y regular la flora vaginal:

  • No utilices protectores diarios.
  • Usa ropa interior de algodón, evita la ropa interior ajustada y de licrada.
  • Evita el uso de pantalones o ropa muy apretada.
  • Intenta evitar el uso de jabones vaginales, recuerda que esto solo se deben utilizar sobre la vulva, y jamás deben aplicarse al interior de la vagina. Sólo deben ser utilizados bajo indicación médica.
  • La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua.

Si a pesar de suspender los jabones íntimos y seguir las recomendaciones los síntomas siguen presentes debes volver a consultar con tu médico.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.