Hace una semana me caí en la cinta del gimnasio y me hice tres heridas. Al parecer, son quemaduras al menos lo que hay en el borde de las heridas. Ahora mismo l...(ver más)

La principal recomendación para que la apariencia de una cicatriz sea discreta o se desvanezca por completo es que el proceso de cicatrización se lleve a cabo en forma adecuada. Adicionalmente debes saber que la aparición de marcas es dependiente de la extensión y profundidad de la herida. Debes conferir algunos cuidados que pueden resultar de utilidad para que este proceso no se vea alterado y puedas sanar adecuadamente.

  • Mantén la región lesionada limpia, puedes utilizar agua y jabón, así evitarás que se infecte
  • En el caso de que ya exista una costra en la zona debes evitar manipularla o arrancarla pues esto dificultará el proceso
  • Es recomendable que mantengas el área humectada para lo cual puede utilizar vaseline
  • Cuando la costra caiga es recomendable proteger la herida a través de la aplicación de un filtro solar

También debes saber que existen cremas dermocosméticas especializadas, las cuales pueden ser indicada por el dermatólogo, si lo deseas puedes acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.