Las verrugas de las manos

Información adicional
Hola, me podrían ayudar, hace casi tres semanas masturbe a una mujer, lo cual introduje mis dedos en su vagina mas no se si tiene una ETS, quisiera preguntarle si por eso que hice ...(ver más)

Si, en caso de que a mujer este infectada puede hacer que salgan verrugas en las manos.  Es producido por el virus del papiloma humano. Este virus tiene varias cepas o subtipos, lo que hace que unas sean de bajo grado y otras de alto grado para producir cáncer de cuello uterino o de piel. Las de bajo grado suelen producir mas lesiones exofíticas que conocemos como verrugas. El contagio no suele  ser solo por relaciones sexuales si no que también puede estar asociado al contacto con el virus de otras formas, como con objetos inertes como toallas, ropa o piscinas. Esto depende del sitio donde se encentre el virus. Generan tumoraciones ásperas que van aumentando de tamaño, que en ocasiones pueden rascar. Estas suelen crecer y aumentar en cantidad, lo principal es el evitar el contacto con la zona para evitar el contagio de las lesiones. No lo suelen tener todas las personas de forma normal y dependiendo de la edad hay mayor o menor riesgo de presentar o que se desarrolle el cáncer.

Te recomiendo el asistir a un dermatólogo para iniciar el manejo y evitar la progresión de las lesiones.