Puedo tomar laxantes si tengo gastritis?

Si, usted puede tomar laxantes aún teniendo gastritis, por lo general los medicamentos laxantes no provocan molestias o aumentan los síntomas provocados por la gastritis, por lo que es seguro su uso.

Los medicamentos laxantes son indicados en pacientes que sufren de estreñimiento, el realizar actividad física comer alimentos ricos en fibra (pera, manzana, papaya, guayaba,cerezas,cereales) ayudan a mejorar la función intestinal, es fundamental tomar mínimo 1.5 litros de agua natural al día para evitar el estreñimiento.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.