Betanecol en radioterapia de cuello, como funciona

Durante la radioterapia no solo se afectan las células cancerígenas sino que también las células normales sufren consecuencias no deseables. En este caso cuando la radioterapia involucra la zona del cuello y cabeza se puede presentar "xerostomia", esto significa que la boca se encuentra más seca de lo normal debido a un inadecuado flujo de saliva.

El betanecol es un medicamento antagonista de la acetilcolina resistente a colinesterasas, en otras palabras este medicamento ayuda a producir mayor saliva por periodos más prolongados, mejorando la calidad de vida de pacientes que por la radioterapia presentan esa sintomatología molesta al tener sensación de boca seca durante el día.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!