Pregunta médica

Buenos días, quisiera saber por que una persona puede tener aftas en la boca y sangrado por la nariz

Preguntado por hombre de 17 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las aftas bucales se producen por diferentes factores, principalmente por lesiones durante el cepillado dental, sensibilidad a algunos alimentos como cítricos, el estrés y posterior a procesos infecciosos que cursan con fiebre, entre otros. Con respecto al sangrado por la nariz, puede ocurrir porque los pequeños vasos sanguíneos que revisten el interior de la nariz se rompen a consecuencia de infecciones, irritación, exposición a temperaturas extremas, resequedad e incluso cambios drásticos de temperatura.

Es importante destacar que las aftas son lesiones que duran máximo 7 días, aparecen sólo dentro de la boca y no son contagiosas. Puede aliviar las molestias el enjuague con soluciones antisépticas bucales o agua natural a temperatura menor a la corporal, es decir, menor a 36°.

Por lo general el sangrado de nariz no pone en riesgo la vida de la persona, pero se sugiere que acuda a un servicio de urgencia si el sangrado no ha parado después de 20 minutos, habiendo ejercido presión en la zona nasal entre el cartílago y el hueso.


Espero que mi orientación le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.