la piedra alumbre es buena para las aftas en la boca?

En la actualidad no existe evidencia científica que abale el uso de piedra alumbre en el manejo de las aftas orales, por lo que no te recomiendo su uso. Para su tratamiento, existen otro tipo de medicamentos que disminuyen (o desaparecen) el dolor y, además, van curando las lesiones.

Estos medicamentos se utilizan bajo supervisión médica y, de acuerdo a la intensidad de los síntomas, por lo que te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado. Sin embargo, también recuerda que estas lesiones son autolimitadas (desaparecen a los 5 días aproximadamente).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.