Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

36 vistas
Nuestro médico responde

Puedes estar tranquila que la efectividad de tu pastilla no se verá afectada si retrasaste la toma de la misa por 6 horas. El problema sería que el retraso fuera mayor a 12 horas y en más de una ocasión durante tu ciclo menstrual. Por lo tanto el riesgo de embarazo en tu caso sigue siendo mínimo.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante la semana de descanso o placebo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.