Después de una cirugia de calculo renal de casi mas de 3cm laparascopica se podria llegar a tomar mates y algunas cervezas .? no consulta es porq al momento de ...(ver más)

El alcohol es una sustancia tóxica para todos los órganos y sistemas, no es recomendable su consumo y sobretodo con un riñón medio funcionante. El primer mes luego de cualquier cirugía es un tiempo crítico para la recuperación y evitar complicaciones. Te aconsejo no excedas el consumo de alcohol y si lo haces procura sea cuando hayas vuelto a tu vida cotidiana y no estes tomando ningún medicamento. Espero haber orientado tu duda, no olvides calificarnos.