Pregunta médica

Cambio de anticonceptivos , la marca de las pastillas es kirum , la anterior era kirumelle . Creo que son la misma marca doctor . Mi novia venía tomando bien la...(ver más)

Información adicional
Pero luego digamos lo dejo un lunes o domingo a la noche , y continúo sus pastillas activas hasta el viernes , luego las de placebo hasta el otro domingo día de su menstruacion , d...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los componentes de ambas marcas de pastillas son las mismas por lo que no debería presentarse ningún cambio en su protección frente a embarazos.


Adicionalmente la forma en la que nos describes que se realizó el cambio de las pastillas, es decir, al finalizar las pastillas de placebo, garantiza que las nuevas pastillas cumplan con su efecto anticonceptivo.


Por último la recomendación de no tener relaciones es por la posibilidad de que el efecto disminuya producto del jarabe, sin embargo desde que se hayan seguido tomando las pastillas todos los días no tendría porque afectar el ciclo y este seguiría normal.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.