Este mes no tendre periodo?, ya son.2 dias de retrazo, como se si funciono la pastilla,? y tengo miedo xq a la semana el 5 dia inicie a planificar, tengo acne c...(ver más)

Información adicional
Espero entiendan mi preocupacion

Si tomastes la pastilla del día después, este en su mecanismo de acción inhibe la ovulación, causando esto, alteración en su ciclo menstrual, atrasando su menstruación o produciendo sangrado intermenstrual, así como si iniciaste las pastillas anticonceptivas, puedes estar presentando una alteración hormonal, es bajo el riesgo de que estés en embarazo, pero es posible que su menstruación se atrase un poco producto de esta alteración hasta que se vaya regulando poco a poco su periodo, por lo cual es recomendable que tomes analgésicos y mantengas reposo para conllevar los síntomas mientras llega tu periodo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.