Pregunta médica

Hace algunas semanas mi vientre bajo comenzó a inflamarse y en ocasiones me dan dolores leves en el lado derecho del abdomen cerca del ombligo o no me siento ag...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se trate de un problema inflamatorio agudo del intestino, esto a veces suele suceder cuando hay períodos de sedentarismo prolongado, comidas muy irritantes, consumo bajo de fibra, agua y alto en alcohol o cigarro.

Para esto lo más recomendable y antes de iniciar tratamientos farmacológicos, es cambiar la dieta, aumentar el consumo de fibra, (verduras verdes por ejemplo), más líquidos, alimentos integrales y a base de granos, aceites naturales y realizar actividad física regular para facilitar el movimiento del intestino.

En caso de no haber mejoría, recomiendo acudir al médico para mejoría de hábitos alimenticios y un tratamiento médico en caso de ser necesario.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.