Hace algunas semanas mi vientre bajo comenzó a inflamarse y en ocasiones me dan dolores leves en el lado derecho del abdomen cerca del ombligo o no me siento ag...(ver más)

Es probable que se trate de un problema inflamatorio agudo del intestino, esto a veces suele suceder cuando hay períodos de sedentarismo prolongado, comidas muy irritantes, consumo bajo de fibra, agua y alto en alcohol o cigarro.

Para esto lo más recomendable y antes de iniciar tratamientos farmacológicos, es cambiar la dieta, aumentar el consumo de fibra, (verduras verdes por ejemplo), más líquidos, alimentos integrales y a base de granos, aceites naturales y realizar actividad física regular para facilitar el movimiento del intestino.

En caso de no haber mejoría, recomiendo acudir al médico para mejoría de hábitos alimenticios y un tratamiento médico en caso de ser necesario.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta