Hola. Para una liposuccion de abdomen y espalda tengo mucha inflamación y dolor. Puedo ponerme calor en las zonas ? Y otra pregunta. La faja es con espumas po...(ver más)

Después de una liposuccion se pueden realizar varias cosas para asegurar una adecuada evolución y disminuir el dolor, estas son:

  • consumir agua constantemente durante el día
  • mantener las piernas ligeramente elevadas cuando se este acostado o sentado
  • realizar masajes para disminuir la congestion (el masaje ayudará a que la circulación linfática recupere su estado normal, así como también ayudara a que la circulación sanguínea se active y se disminuya la inflamación). Estos masajes deben ser realizados por personal que cuente con experiencia profesional para evitar posibles complicaciones.
  • se recomienda realizar una actividad física ligera como caminar
  • no debes consumir medicamentos sin la previa aprobación de tu médico

El dolor generalmente es más intenso durante los primeros dos a cuatro días después de la liposucción y después comenzará a disminuir progresivamente. La faja que prescriba tu médico ayudara a mantener una adecuada circulación y a disminuir el dolor pero esta no debe ser ajustada en exceso ya que puede llegar a comprometer la circulación en vez de mejorarla. Las fajas con espuma tiene la ventaja de mejorar la adherencia a la piel, por lo que resultan más cómodas y presentan una mayor compresión que las fajas normales.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!