Pregunta médica

Hola. Para una liposuccion de abdomen y espalda tengo mucha inflamación y dolor. Puedo ponerme calor en las zonas ? Y otra pregunta. La faja es con espumas po...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de una liposuccion se pueden realizar varias cosas para asegurar una adecuada evolución y disminuir el dolor, estas son:

  • consumir agua constantemente durante el día
  • mantener las piernas ligeramente elevadas cuando se este acostado o sentado
  • realizar masajes para disminuir la congestion (el masaje ayudará a que la circulación linfática recupere su estado normal, así como también ayudara a que la circulación sanguínea se active y se disminuya la inflamación). Estos masajes deben ser realizados por personal que cuente con experiencia profesional para evitar posibles complicaciones.
  • se recomienda realizar una actividad física ligera como caminar
  • no debes consumir medicamentos sin la previa aprobación de tu médico


El dolor generalmente es más intenso durante los primeros dos a cuatro días después de la liposucción y después comenzará a disminuir progresivamente. La faja que prescriba tu médico ayudara a mantener una adecuada circulación y a disminuir el dolor pero esta no debe ser ajustada en exceso ya que puede llegar a comprometer la circulación en vez de mejorarla. Las fajas con espuma tiene la ventaja de mejorar la adherencia a la piel, por lo que resultan más cómodas y presentan una mayor compresión que las fajas normales.


Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.