¿Los suplementos dietarios de proteína aislada de suero lácteo que indican en su descripción que tienen CISTEINA, pueden ayudar a producir el Glutation en el cu...(ver más)

Si, efectivamente la cisteína es un aminoácido necesario y que ayudará a la producción de glutatión.

El glutatión es una molécula constituida por tres aminoácidos, el glutamato, la cisteína y la glicina. Es importante, porque esta molécula es uno de los mayores antioxidantes de las células, y ayuda a protegerlas de la destrucción por agentes externos oxidantes. Sus niveles reducidos se ven en enfermedades infecciosas, cáncer, EPOC y enfermedades neurodegenerativas. No se ha descrito que exista un suplemento dietario que sea efectivo para regular sus niveles, lo que sí es cierto, es que la cisteína está involucrada en su fabricación y por lo tanto, es posible que su consumo aislado pueda contribuir de cierta manera a la producción.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.