Que pasa si dos personas falcemicas tienen hijos

Si ambos padres tienen la enfermedad, todos los hijos heredaran la enfermedad, pero si un padre esta enfermo y el otro solo es portador (solo tiene el gen pero no la enfermedad) entonces tiene al posibilidad de un 50% de tener hijos con la posibilidad de heredar la enfermedad y el otro 50% solo de portar el gen, en este caso no importa quien tenga la enfermedad padre o madre.

Si ambos son portadores entonces habrá un 50% de que los hijos puedan ser portadores, un 25% de que no hereden el gen por lo tanto serán sano, y un 25% de que estén enfermos.

Si un padre es sano y el otro portador, entonces el 50% de los hijos tienen la posibilidad de ser portadores y el 50% ser sanos.

Si un padre esta enfermos y el otro es sano, tendrá 50% de tener hijos sanos y 50% de hijos enfermos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.