betacrim pomada, para que es? Que síntomas son lo que dan si uno es sensible a la formula. Es que últimamente me pongo un supositorio vaginal llamado fito ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Betacrim es un producto que tiene como principio activo a un medicamento llamado betametasona. Éste fármaco pertenece a la clase de los glucocorticoides de muy alta potencia. Estos medicamentos tienen un gran efecto anti-inflamatorio, pero muy constantemente ocasionan efectos adversos en pacientes sensibles o en regiones sensibles de la piel, como puede ser el caso de usted. Es bastante común que se presente enrojecimiento, ardor y comezón en la piel. Si usted tiene dichos síntomas muy marcados lo mejor sería suspender la aplicación del medicamento y consultar a su médico para considerar alguna alternativa de tratamiento. Sería conveniente que nos comentara el diagnóstico o los síntomas que tuvo previamente por los cuales le indicaron el tratamiento que actualmente está llevando a cabo.

En la literatura médica también se describe que los óvulos vaginales pueden de igual forma causar síntomas similares. Le sugiero que suspenda primero la pomada, y si persisten los síntomas luego de 48 horas, suspenda los óvulos también.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.