Pregunta médica

betacrim pomada, para que es? Que síntomas son lo que dan si uno es sensible a la formula. Es que últimamente me pongo un supositorio vaginal llamado fito ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility2.984 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Betacrim es un producto que tiene como principio activo a un medicamento llamado betametasona. Éste fármaco pertenece a la clase de los glucocorticoides de muy alta potencia. Estos medicamentos tienen un gran efecto anti-inflamatorio, pero muy constantemente ocasionan efectos adversos en pacientes sensibles o en regiones sensibles de la piel, como puede ser el caso de usted. Es bastante común que se presente enrojecimiento, ardor y comezón en la piel. Si usted tiene dichos síntomas muy marcados lo mejor sería suspender la aplicación del medicamento y consultar a su médico para considerar alguna alternativa de tratamiento. Sería conveniente que nos comentara el diagnóstico o los síntomas que tuvo previamente por los cuales le indicaron el tratamiento que actualmente está llevando a cabo.

En la literatura médica también se describe que los óvulos vaginales pueden de igual forma causar síntomas similares. Le sugiero que suspenda primero la pomada, y si persisten los síntomas luego de 48 horas, suspenda los óvulos también.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.