Tengo un bebé de 2 meses, en este momento no tiene fiebre pero le cuesta demasiado dormir al punto que grita mucho cuando lo dejó en su cuna, tiene una especie ...(ver más)

Información adicional
En su piel estaba usando una crema para dermatitis que recomendó su pediatra pero se terminó y tengo cita en una semana. Qué hago? Use otra crema similar. Estoy exhausta y preocupada.

Entiendo su preocupación, es posible que su bebé curse con una dermatitis por contacto provocada por la humedad de su sudor y la fricción en su cuello con la ropa y en las ingles y región genital se asocie al contacto con el pañal, produciendo molestia y en consecuencia irritabilidad.

En tanto acude con su médico pediatra puede intentar lo siguiente.

  • Bañe a su bebé con agua tibia con la finalidad de remover los restos de sudor, utilice jabón de pH neutro y seque gentilmente con una toalla especial para la hora del baño del bebé.
  • Deje por lapsos de tiempo a su bebé libre del pañal para que la zona no guarde humedad. Si le es posible utilice pañales reutilizables o de tela absorbente y revise con frecuencia. En cuanto lo humedezca cambiélo.
  • La limpieza del área genital deberá ser únicamente con una torunda o trozo de algodón sumergido en agua tibia. Debe evitar el uso de toallitas húmedas.
  • Puede utilizar una crema a base de óxido de zinc o dexpantenol para reducir las ronchas, sin embargo si produce mayor cantidad de ellas debe suspender su uso.
  • Vistalo con camisetas de algodón.
  • Monitorice su temperatura corporal y mantenga vigilancia del sarpullido, en caso que se presente fiebre o se diseminen las lesiones deberá llevarlo a valoración médica en forma inmediata.

Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil por favor evalúela.