Pregunta médica

buen día! mí consulta es q' medicamento de venta libre es efectivo para problemas hepáticos y como desintoxicar naturalmente al mismo? Muy amables , Gracias!

Preguntado por hombre de 87 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de problema que se tenga que tratar.


Si tiene por ejemplo hígado graso no alcohólico está indicado el empleo de suplementos de vitamina E. Si el hígado graso se asociara a incremento de colesterol o triglicéridos, podría admistrar suplementos de Omega 3. Si tuviera por ejemplo insuficiencia hepática entonces tendría que administrar muchos medicamentos para suplir la función del hígado no funcional.


Por otro lado, debe saber que el hígado no es un órgano que necesite ser desintoxicado, por lo que no hay necesidad de administrar nada. El hígado por sí mismo es capaz de eliminar muchas substancias perjudiciales para el organismo sin necesidad de administrar nada.

Lo mejor que podría hacer por su hígado es evitar consumir alcohol y tener una alimentación saludable.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.