Hola buenas, con mucha frecuencia tengo infecciones de orina, mi doctora me dice que es normal porque soy activa en relaciones sexuales pero no me da más soluci...(ver más)

Información adicional
¿Debo preocuparme? Siempre estoy con pastillas de arándanos y antibiótico y es un círculo que no salgo de el.

Sí debes preocuparte, puesto que no es normal vivir con infecciones todo el tiempo, ya que las infecciones pueden ascender al riñón y causar afecciones graves. Ahora bien, cuando se tienen relaciones sexuales se puede irritar la uretra, por eso es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Orinar después de una relación sexual, para barrer las bacterias que pudieran quedarse en la uretra
  • Tomar suficientes líquidos.
  • Realizar aseo adecuado de genitales.
  • No aguantarse las ganas de orinar.
  • Evitar consumo de bebidas azucaradas.

Las infecciones recurrentes requieren hacer cultivo de la orina para conocer el agente causante, con un antibiograma (estudio que indica a que antibióticos es susceptible el agente encontrado). De esa forma se sabe exactamente que medicamento hay que dar. Posiblemente requieras eso, acude a tu médico para dar seguimiento, ya que existen muchas posibilidades que pueden causar ese problema que tienes, y necesitas estudios para complementar bien tu diagnostico.

Estoy a tus ordenes para cualquier duda.