Mi novia ha presentado náuseas desde hace 6 días, por la mañana y en la noche. Dudo que esté embarazada porque ha presentado su periodo menstrual, cabe recalcar...(ver más)

Información adicional
Tomó pastillas anticonceptivas durante 12 días solo para retrasar su periodo menstrual Las pastillas de llamaban Segfemiol Es su primera vez tomando pastillas anticonceptivas Tam...(ver más)

Por lo que nos comentas, si tuviste relaciones sexuales con tu pareja, días antes de su menstruación, es poco probable que las náuseas se relacionen con embarazo, pudieran tener varias causas como por ejemplo:

  • Efecto adverso de las pastillas anticonceptivas.
  • Mala digestión de los alimentos.
  • Comidas abundantes o pesadas.
  • Síndrome viral agudo que afecta el sistema digestivo.

Debes saber que las pastillas anticonceptivas son medicamentos de uso delicado, que puede tener múltiples efectos adversos como la menstruación irregular, náuseas, vómitos, dolor abdominal, entre otros; siempre deben ser indicadas por un médico y no deberían usarse de manera arbitraria. En caso que los síntomas se deban a esto, deben ceder en un par de días, mientras su cuerpo metaboliza las hormonas.

Entre las medidas que puedes sugerir a tu pareja para mejorar sus síntomas se encuentran:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, arroz, papa, plátano, manzana, en pequeñas porciones, pero con mayor frecuencia (5 comidas al día).
  • Acostarse por lo menos 2 a 3 horas luego de consumir alimentos.
  • Evitar comidas copiosas, con picante, condimento o frituras.
  • Consumir abundantes líquidos.

En caso que no deseen ser padres, lo ideal es que instauren un método anticonceptivo que les brinde una protección amplia, como lo son los anticonceptivos hormonales, para lo que debería acudir a una cita médica presencial y seguir la receta indicada. Así mismo, te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.