¿Cuál es el tratamiento para mi esposo que tiene Nefropatía por IgA, y cuál sería la alimentación adecuada para el?

Información adicional
Tiene hipertensión, toma losartan, gemfibrosilo, alopurinol y calsitrol.

No existe tratamiento para evitar los depósitos de IgA en el riñón, en ocasiones puede ser necesario el uso de corticoides de forma transitoria, es recomendable que esté en controles periódicos para evaluar si existe Proteinuria; es importante que las cifras tensionales sean menores de 130/80. En cuanto a la dieta en caso de existir Proteinuria es recomendable evitar el consumo excesivo de proteínas.