Pregunta médica

Mis manos estaban frías y agarre las orejas de una olla caliente pero no sentí la quemado pero ahora me arde a qué se debe esto y mis manos siguen sin calentarse

Información adicional
Tomo neuril

Preguntado por mujer de 15 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sufriste quemaduras por calor en las puntas de los dedos, si solo tienes el ardor, debes aplicar una crema a base de lanolina, glicerina o alohe. Si presentas ampollas, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorada, no manipules las ampollas por cuenta propia para evitar que se sobreinfecten.

Hay diferentes causas que producen frialdad de las extremidades como hipotensión arterial (presión arterial baja), diabetes mellitus, el hipotiroidismo debido a un metabolismo lento por déficit en la función de la tiroides.

En casos de insuficiencia cardíaca ya que el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente a la porción distal de las extremidades, igual pasa con las anemias por deficiencia de hierro, hacen que la sangre no lleve suficiente oxígeno a las extremidades.

Enfermedades autoinmunes como las vasculitis, lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, enfermedad de Raynaud.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas consultanos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.