Pregunta médica

Al haber penetración ya sea con condon o sin el mismo siempre habrá cierto margen de error, ¿este margen sigue siendo el mismo, o por el líquido presiminal aume...(ver más)

Información adicional
Mi novia tuvo contacto externo con líquido presiminal que había en la base del condon ¿puede quedar embarazada?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, siempre existe margen de error, ya que está descrito que el preservativo tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99% cuándo es buen usado (durante toda la relación sexual) y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames, así que las probabilidades de embarazo son menores al 1% y no debió haberse visto aumentado por la situación que describes de contacto de líquido pre seminal con la región externa.


Bajo las condiciones que describes es muy poco probable que se produzca un embarazo, ya que lo más probable es que el líquido pre seminal haya entrado en contacto con la parte externa de la vagina y en éste caso los espermatozoides no tienen la capacidad de llegar a fecundar el óvulo.


Así que considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.