Flujo marrón, periodo? URGENTE

Información adicional
Bueno desde hace tres días tenía un flujo ligero marrón, pequeñas manchas, yo planifico con inyección todos los 11 del mes, por miedo hace dos días me tomé una pastilla del día des...(ver más)

El sangrado que mencionas (flujo marrón) se debe a la combinación entre tu método anticonceptivo (inyectable) y la pastilla de emergencia, ya que recuerda que los componentes de ambos medicamentos pueden generar alteraciones en el metabolismo de la mujer, con el fin de evitar embarazos no deseados.

Debes saber que el anticonceptivo inyectable puede producir efectos secundarios como alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Por otro lado, la pastilla de emergencia puede producir también alteraciones menstruales como retraso del período.

El efecto del anticonceptivo dura el tiempo que lo uses, hasta más o menos 3-6 meses después de suspenderlo; sin embargo, recuerda que no todas las mujeres experimentan efectos secundarios.

La efectividad de la pastilla de emergencia, si se toma en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, es alta (95% aproximadamente), sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar este medicamento frecuentemente, ya que puede disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomienda como método anticonceptivo de rutina.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.