Pregunta médica

Hace una hora siento algo en la garganta, al abrir la boco vi algo y me asuste y después investigando vi que se trataba de la epiglotis, es normal que se vea?

Información adicional
No nada

Preguntado por mujer de 20 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Le recomiendo que verifique o nos dé una descripción más detallada de lo que observa, puesto que la epiglotis es un órgano bastante difícil de observar a simple vista y usualmente se requiere un instrumento especial llamado laringoscopio para observarla debido a que tiene una localización muy muy profunda en la garganta.

Las estructuras que se miran a simple vista en un autoexamen de faringe serían el tejido amigdalino, los pilares del paladar, la úvulua y la pared posterior de la faringe.

Si tiene sensación de cuerpo extraño, y observó algo inusual en su garganta puede que se trate de tejido amigdalino inflamado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.