Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

150 vistas
Nuestro médico responde

Las causas de evacuación de materia fecal con moco principalmente pueden ser : Infección por gonorrea o por clamidia, siendo la segunda la más frecuente.

En la mayoría de los casos esta infección puede no dar síntomas o manifestarse como evacuación contante de gases, sangrado rectal, expulsión de moco con las heces o necesidad reiterativa de realizar la evacuación intestinal sin que se produzca la defecación.

En este caso, ante el antecedente de una relación sexual de riesgo te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de que se realicen exámenes específicos como el análisis del frótis rectar y de garganta, para determinar el agente causal de la infección y dar el manejo correspondiente.

Con respecto al riesgo de infección por VIH, si durante las relaciones anales se mantuvo el uso del preservativo la posibilidad de contagio es baja, para ello te recomiendo la realización de una prueba ELISA de IV generación una vez han pasado al menos 16 días desde la situación sexual de riesgo.

Por ahora te recomiendo el uso del preservativo en cada una de tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.