Hola, llevo 3 meses sin que la regla me baje, planifico con inyección cyclofem y ya me hice una prueba que salio negativa. He tenido dolores de cabeza, acne y e...(ver más)

Son efectos del anticonceptivo, si el dolor de cabeza, el acné y el estreñimiento persisten es necesario valorar un cambio de hormonas o de anticonceptivo, pues estos efectos suelen ser molesto y el proposito del anticonceptivo que uses es que te sientas comoda, debes saber que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal era necesario una valoración médico pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas y cada mujer es diferente por lo tanto su anticonceptivo también, hay mujeres que se ven beneficiadas con un tipo de hormonas mas que con otras, en este caso tu médico valora que hormonas son las ideales para ti, por ejemplo mujeres con tendencia al acné es preferible utilizar hormonas con acción antiandrogenica esto nos sirve además de prevenir embarazos como tratamiento para acné.

Con este anticonceptivo hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.