Pregunta médica

Hola, llevo 3 meses sin que la regla me baje, planifico con inyección cyclofem y ya me hice una prueba que salio negativa. He tenido dolores de cabeza, acne y e...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son efectos del anticonceptivo, si el dolor de cabeza, el acné y el estreñimiento persisten es necesario valorar un cambio de hormonas o de anticonceptivo, pues estos efectos suelen ser molesto y el proposito del anticonceptivo que uses es que te sientas comoda, debes saber que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal era necesario una valoración médico pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonas y cada mujer es diferente por lo tanto su anticonceptivo también, hay mujeres que se ven beneficiadas con un tipo de hormonas mas que con otras, en este caso tu médico valora que hormonas son las ideales para ti, por ejemplo mujeres con tendencia al acné es preferible utilizar hormonas con acción antiandrogenica esto nos sirve además de prevenir embarazos como tratamiento para acné.


Con este anticonceptivo hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.