¿Hay alguna contraindicación en vacunarse contra la fiebre amarilla por tercera vez? Voy a Brasil el otro mes, ya me he vacunado 2 veces contra la fiebre amaril...(ver más)

No, no hay ninguna contraindicación para aplicarse la vacuna si ya pasaron más de diez años y no tienen en estos momentos cuadros virales activos o eres alérgico al huevo.

Las principales contraindicaciones para la vacuna de la fiebre amarilla, según la Organización Mundial de la Salud incluyen:

  • niños menores de 9 meses
  • mujeres embarazadas o amamantando
  • personas con hipersensibilidad grave a la proteína del huevo
  • inmunodeficiencia grave

Acude al centro de salud más cercano para que se te realice la correcta inmunización, de cara al viaje que vas a realizar y cuando te encuentres en Brasil, recuerda utilizar medidas de aislamiento contra vectores como lo son repelentes, mosquiteros y ropa que cubra adecuadamente brazos y piernas.

Los principales efectos secundarios de la vacunación incluyen: fiebre, dolor en el sitio de la punción, malestar general transitorio, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se aplicó la vacuna.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.