Pregunta médica

¿Hay alguna contraindicación en vacunarse contra la fiebre amarilla por tercera vez? Voy a Brasil el otro mes, ya me he vacunado 2 veces contra la fiebre amaril...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay ninguna contraindicación para aplicarse la vacuna si ya pasaron más de diez años y no tienen en estos momentos cuadros virales activos o eres alérgico al huevo.

Las principales contraindicaciones para la vacuna de la fiebre amarilla, según la Organización Mundial de la Salud incluyen:

  • niños menores de 9 meses
  • mujeres embarazadas o amamantando
  • personas con hipersensibilidad grave a la proteína del huevo
  • inmunodeficiencia grave

Acude al centro de salud más cercano para que se te realice la correcta inmunización, de cara al viaje que vas a realizar y cuando te encuentres en Brasil, recuerda utilizar medidas de aislamiento contra vectores como lo son repelentes, mosquiteros y ropa que cubra adecuadamente brazos y piernas.

Los principales efectos secundarios de la vacunación incluyen: fiebre, dolor en el sitio de la punción, malestar general transitorio, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se aplicó la vacuna.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.