Que probabilidad hay de quedar en embarazo, en los dias que se está menstruando?

Primero debemos tener presente que toda relación sexual sostenida sin protección implica un riesgo mayor o menor de embarazo. La probabilidad de quedar embarazada cuando está menstruando realmente es muy baja, pero no es nula, especialmente en mujeres que tienen ciclos menstruales cortos y que son irregulares esto es posible. En ese sentido, si sostiene relaciones sexuales no protegidas durante la menstruación, debe tener presente que al interior del cuerpo de la mujer los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 4 días y si su ovulación se adelanta, lo cual puede suceder por motivos tan sencillos como estrés, ansiedad, desordenes alimenticios, etc., usted podría estar ovulando justo al final de su menstruación y los espermatozoides aun seguirían vivos pudiendo darse una fecundación. Es una situación poco probable que se presente, pero es posible, lo mejor es cuidarse siempre independientemente del día del ciclo en el que se sostenga la relación. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.