Una persona con vih puede tener hijos con una chica sana ?? O no es posible

Si es posible, pero tiene sus complicaciones. En primer lugar, para que una mujer sana pueda quedar en embarazo de un hombre infectado, pues habrá de tener relaciones sexuales con este y posterior eyaculación en el canal vaginal de la mujer, lo cual es necesario para que se produzca la fecundación y en ese momento la mujer pasaría a estar infectada también. Una de las vías de transmisión del VIH es la transmisión materno-infantil, así que al estar infectada la gestante deberá recibir medicamentos durante el embarazo y también en el parto para prevenir la transmisión del virus al bebé. Además, lo mejor es que se trate de un parto por cesárea y no natural, el bebé deberá tomar medicamentos también en sus primeras semanas de vida para reducir el riesgo, no podrá amamantarlo ya que la leche materna es un fluido que transmite el virus. Son varias las condiciones a tener en cuenta, lo mejor siempre es consultar con un médico de forma presencial las alternativas para tomar la mejor decisión. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.