Se puede embarazar a una chica sana por medio de insiminacion artificial de una persona de vih sin que ella no el bebé puedan ser contagiados ??

Si se puede embarazar una mujer sana de una pareja con VIH a través de la inseminación artificial sin riesgo de ser contagiados.

La técnica consiste en separar los espermatozoides móviles del resto de los componentes del semen, con el fin de evitar los posibles virus del VIH contenidos en el líquido seminal. En los últimos años se está aplicando con éxito esta técnica, empleando semen lavado para el VIH. A pesar de que existe un riesgo teórico de infección, en la experiencia acumulada hasta la fecha, no se ha producido ningún caso de seroconversión de la mujer tratada ni de infección del feto.

Es necesario que el hombre con VIH tenga una estabilización del proceso infeccioso, de forma que no se le haya diagnosticado en fecha reciente ninguna enfermedad y presente un buen estado general. Además deberá aportar el informe de su médico especialista con los datos debidamente actualizados, de forma que se disponga de una opinión autorizada sobre su estado de salud en ese momento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.