me mandaron a tomar complejo B pero no sé cada cuánto se toma? como es?

Depende de la presentación en que te lo indicaron y el motivo por el cual lo hicieron. Existen presentaciones orales que se toman diario hasta 3 veces al día y presentaciones inyectables que se pueden administrar diario, semanal o mensual, y depende de si se está previniendo una deficiencia o se está dando tratamiento como tal a la condición.

Mi sugerencia es que no te automediques, ya que como cualquier medicamento, este complejo tiene reacciones secundarias indeseables, si no es administrado cuando realmente es necesario y bajo supervisión médica.

El complejo B es un conjunto de vitaminas que tienen como función regular los procesos energéticos celulares, tiene efectos analgésicos y contribuye a la prevención de la anemia por deficiencia de vitamina B12, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo. Generalmente una dieta balanceada con consumo suficiente de proteínas y verduras es suficiente para suplir las necesidades de las vitaminas derivadas del complejo B, sin necesidad de suplementación.

Si tienes dudas de cómo consumir este medicamento, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de determinar la necesidad o no de tomar este medicamento y en la vía y dosis que mejor se ajusten a tus necesidades.

Espero sea útil la información. No olvides calificar.