Blefaritis Mi bebe tiene 4 meses y le esta saliendo unas escamitas en los ojos y se le coloca el parpado superior rojo Que le puedo aplicar o con que le puedo...(ver más)

Lo mejor es acudir con un oftalmólogo.

Si bien en ocasiones la descamación de los párpados es normal, es recomendable acudir con un médico oftalmólogo que realice un examen al bebé con instrumentos especiales (Lámpara de hendidura) y así poder determinar alteraciones en los párpados y pestañas del bebé; e instaurar un tratamiento óptimo.

Por el momento es aconsejable seguir indicaciones de higiene general de pestañas (Lavado con agua tibia únicamente y suaves masajes).

Tenga en cuenta por favor los siguientes signos de alarma:

  • Dolor o irritabilidad sin otra explicación.
  • Secreción amarilla o mucosa abundante en el ojo afectado.
  • Enrojecimiento del ojo.
  • Fobia a la luz.
  • Alteraciones en la cornea (Parte transparente del ojo).
  • Fiebre mayor de 38.3°C persistente y sin otra explicación.

De ser así debe acudir de inmediato a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. No olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes, no dude en contactarnos.