Debería tomar la postday es que mi novio eyaculó cerca de mi y no sé si cayó alguna gota de semen cayó en mis labios vaginales, tengo mucho miedo, no tuvimos se...(ver más)

No debe de tomarlo.

Si no hubo penetración no hay riesgo crítico de embarazo y por tanto no hay justificación para la administración de anticoncepción de emergencia. Considero que debería de calmarse puesto que es bastante difícil, por no decir imposible, que haya fecundación por una gota de semen que haya caído en la vulva. Para que haya fecundación, de usual debe haber eyaculación franca al interior de la cavidad vaginal durante el periodo de ovulación del ciclo menstrual. Por tanto, en las condiciones que describe, el riesgo es bastante mínimo, por no decir inexistente.

Si usted tiene vida sexual activa y no quiere embarazarse, debe emplear un método anticonceptivo. Existe demasiada información en internet y en esta misma plataforma respecto a los métodos anticonceptivos disponibles.

La anticoncepción de emergencia sólo debe emplearse en casos excepcionales y no cuenta como anticonceptivo de uso cotidiano.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.