Me aguante mucho ir al baño porque no estaba en mi casa todo el dia y cuando llegue a casa por la noche trate de hacer y no puedo me duele muchísimo intente muc...(ver más)

Estas cursando muy probablemente con un episodio de estreñimiento agudo.

Este es ocasionado por distintas causas, siendo las más comunes: poca o nula actividad física, deshidratación, estrés constante, dieta baja en fibra, alto consumo de alimentos procesados, entre otros, y en este caso es probable que haya sido ocasionado por el hecho de no haber evacuado en un periodo de tiempo razonable a partir de cuando sentiste la necesidad de hacerlo.

Como recomendaciones pertinentes ante el episodio que presentas:

  • tomar bastantes líquidos
  • consumir alimentos altos en fibra y evitar los alimentos procesados
  • realizar actividad física de forma regular
  • controlar el estrés en medida de lo posible
  • No pasar por alto el impulso de defecar en las siguientes ocasiones

En caso de que en los siguientes días no lograras evacuar, no pasaras gases, tuvieras vómitos en repetidas ocasiones o un dolor abdominal insoportable, sería sumamente necesario que acudieras con tu médico para una valoración y manejo necesario.

Espero haber resuelto tus dudas, estaré al pendiente si tienes más preguntas ¡no dudes en escribirnos!