Pregunta médica

Hola.compre ácido ascórbico.grado alimenticio en polvo( o sea vitamina c)mi pregunta es cómo tomarlo y en cuantas dosis.me recomendaron 2 gramos al día.se toma con agua!!?

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 38 años

visibility30 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina que no produce nuestro cuerpo, por lo tanto es necesario obtenerla a través de la dieta y se encuentra en gran cantidad en los cítricos, las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, los repollos, el brócoli y la espinaca. Por falta de ingesta o deficiencia de la misma se puede conseguir en cápsulas, tabletas masticables o en polvo, siempre siendo administrada bajo supervisión y de forma adecuada. La cantidad diaria recomendada de vitamina C para los hombres adultos es de 90 miligramos y para las mujeres adultas es de 75 miligramos que puedes obtener de una dieta balanceada. Te recomiendo consumir la cantidad mínima posible en polvo o tabletas (500 mg) cada día para evitar concentraciones demasiado elevadas y efectos secundarios. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.