Dolor en la entrepierna, tengo 22 semanas de gestación.. Se dice que es por ensanchamiento de la pelvis.. ¿Que debo hacer o tomar?

Para aliviar un poco esta molestia que es normal durante el embarazo y en especial a partir de la semana 20, le sugiero:

  • Darse un baño con agua caliente.
  • Aplicar compresas calientes en la zona adolorida.
  • A la hora de dormir, hacerlo de lado con las piernas flexionadas y una almohada entre las piernas.
  • En lo posible realizar el siguiente ejercicio: Elevar la cadera por encima del pecho estando acostada boca arriba (así aliviará la presión en la zona y fortalecerá los músculos de esta área).
  • Evite automedicarse, recuerde que el único medicamento que puede consumir durante su embarazo es paracetamol pero primero debe informarle a su médico tratante para que le indique la dosis ideal.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.