Pregunta médica

hola una consulta es normal el espermograma que diga espermatozoides normales: 13% y moviles grado a : 25%

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 28 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los parámetros indicados en las publicaciones de Literatura médica de la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de espermatozoides normales debe de ser mayor de 4%. Puesto que usted nos reporta 13%, se considera resultado adecuado.

Respecto a la movilidad grado A (movilidad progresiva rápida de los espermatozoides) el porcentaje normal se consideraba igual o mayor a 25%, sin embargo desde 2010 ya no se considera la movilidad por grupos A, B, C o D y solo se tiene en cuenta el porcentaje total de móviles progresivos sin importar la velocidad. Dicho porcentaje debe ser mayor a 32% para considerarse normal. En tal caso requerimos saber el resto del reporte completo del estudio. Si el total de móviles progresivos es menor de 32% se considera astenozoospermia y eso puede ser causa de dificultad para procrear.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.