hola una consulta es normal el espermograma que diga espermatozoides normales: 13% y moviles grado a : 25%

Información adicional
no

Según los parámetros indicados en las publicaciones de Literatura médica de la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de espermatozoides normales debe de ser mayor de 4%. Puesto que usted nos reporta 13%, se considera resultado adecuado.

Respecto a la movilidad grado A (movilidad progresiva rápida de los espermatozoides) el porcentaje normal se consideraba igual o mayor a 25%, sin embargo desde 2010 ya no se considera la movilidad por grupos A, B, C o D y solo se tiene en cuenta el porcentaje total de móviles progresivos sin importar la velocidad. Dicho porcentaje debe ser mayor a 32% para considerarse normal. En tal caso requerimos saber el resto del reporte completo del estudio. Si el total de móviles progresivos es menor de 32% se considera astenozoospermia y eso puede ser causa de dificultad para procrear.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.